Gira’ acercará el arte contemporáneo a todos los públicos en el Reina Sofía

0
206
Museo Reina Sofía.

Madrid, (EFE).- Las visitas al museo pueden ser una experiencia inmersiva gracias a ‘Gira’, el nuevo proyecto educativo con el que el Reina Sofía pretende que todo tipo de públicos puedan acercarse al arte contemporáneo y vivirlo desde dentro gracias a sus programas formativos de larga duración.


«Esta nueva visión de la educación supone un salto cualitativo y cuantitativo», ha señalado el director del museo, Manuel Borja-Villel, en la presentación de este martes del plan que pretende generar públicos más duraderos y convertirse en un laboratorio de ensayo y error para generar otras formas de conocimiento relacionadas con el arte contemporáneo.

Con la colaboración de la Fundación Banco Santander han dado a luz a este proyecto que se basa en crear equipos de trabajo de nueve meses, utilizar el arte contemporáneo como metodología y no solo como contenido, gracias a la colaboración de colectivos y artistas, y generar reflexión en torno a la problemática de los métodos educativos.

Con ‘Gira’, el Reina Sofía quiere ser el museo de los vínculos, un lugar capaz de generar comunidades y colaborar con otras instituciones como los colegios, con los que a través del programa ‘Escuelas’ organizará visitas escolares que giren en torno al feminismo, ecologismo, la memoria o el lenguaje.

El fomento de la accesibilidad a personas con diversidad funcional es otro de los puntos fuertes del proyecto. El programa ‘Accesibilidad’ pretende reflexionar sobre los cuerpos que habitan el museo, así como repensar el concepto de acceso a través de formatos renovados con perspectivas más amplias.

La digitalización es otro de los ejes de ‘Gira‘, que quiere conectar mejor con sus públicos a través de dispositivos web, para favorecer la interactividad con visitas virtuales o audioguías experimentales. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here