El Mad Cool prevé dejar unos ingresos de 64 millones de euros en Madrid Rosalía abre un festival que busca el perdón del público

0
269

Madrid,(EFE).- El festival Mad Cool, que arranca esta tarde su cuarta edición en Valdebebas, prevé dejar unos ingresos de 64 millones de euros en Madrid entre el jueves y el sábado, según han estimado los empresarios madrileños a través del Madrid Foro Empresarial.

 

El festival, que abre este miércoles sus puertas con una ‘prefiesta’, espera recibir a partir de mañana más de 200.000 asistentes de 86 nacionalidades diferentes y medio millón de periodistas acreditados de 20 países.

Cada asistente gastará entre 300 y 500 euros de media durante los tres días que dura el festival y los sectores que recibirán mayor beneficio económico serán hoteles, restauración, comercio y transporte.

El evento es un motor importante de creación de empleo que el pasado año generó cerca de 5.200 puestos de trabajo, unas cifras que esperan repetirse en esta edición.

«Mad Cool se ha convertido en uno de los eventos más importantes del año en nuestro país, que convierte a Madrid en referente musical a nivel europeo», ha señalado el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro.

«Es beneficioso para la capital a nivel turístico ya que supone un estímulo para muchos asistentes para conocer la ciudad», ha concluido.

Rosalía abre un festival que busca el perdón del público

La actuación más esperada será la de Rosalía, la cantante catalana, ganadora de dos premios Grammy, será la primera de las grandes figuras que hará vibrar a un público.

Canciones como «Malamente» o su nuevo tema «Millonària» sonarán en medio de un espectáculo de bailes, luces y sonido, en consonancia con el grandilocuente montaje de la organización.

Refuerzo de L8 de Metro y lanzaderas desde plaza de Castilla para el Mad Cool

El Mad Cool con una previsión de 145.000 espectadores, por lo que se ha establecido un plan especial de movilidad que reforzará la línea 8 de Metro y el servicio nocturno de autobuses, y se habilitará una lanzadera especial entre plaza de Castilla y el recinto del festival.

La cuarta edición del Mad Cool se desarrollará hasta el sábado 13 de julio, a la espera de recibir 25.000 espectadores en la primera jornada y una media de 40.000 personas cada uno de los días restantes.

Ante esta afluencia de festivaleros, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha indicado en un comunicado que la línea 8 de Metro contará con un refuerzo de hasta el 167 % en horario de tarde para facilitar la llegada al recinto de Valdebebas donde se celebra el festival.

Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) dispondrá de una lanzadera especial con 25 autobuses articulados que conectará el recinto del Mad Cool con plaza de Castilla en horario nocturno.

El servicio se prestará entre las 00:00 y las 06:00, con una frecuencia de entre 2 y 4 minutos, para facilitar la salida de Valdebebas los días que dure el festival.

Además, se reforzará la red nocturna de autobuses, principalmente en las líneas N22 (Cibeles-Barrio del Pilar) y N24 (plaza de Castilla-Las Tablas).

El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público debido a los cortes de tráfico que se van a llevar a cabo en la zona y que afectarán principalmente a la avenida Alejandro de la Sota, la avenida de las Fuerzas Armadas y la glorieta Antonio Chenel ‘Antoñete’.

Asimismo, la Policía Municipal ha establecido un dispositivo especial para velar por la seguridad de los asistentes y controlar el botellón y la venta ambulante.

La llegada al festival en transporte público puede realizarse mediante la estación Feria de Madrid de la línea 8 de Metro, la estación de Valdebebas en la línea C10 de Renfe Cercanías y las líneas 171 (Mar de Cristal), 174 (plaza de Castilla) y N2 (Cibeles-Valdebebas) de la EMT. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here