Tres ancianos de la residencia cerrada en Soto fueron enviados al hospital

0
81

Madrid, (EFE).- Tres ancianos de la residencia privada de mayores Arzobispo Morcillo en la localidad madrileña de Soto del Real, cuyo cierre ha ordenado la Comunidad de Madrid tras una inspección de la Fiscalía, fueron trasladados al Hospital de la Paz, aunque su estado era leve.

 

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han confirmado a Efe que se activaron dos de sus equipos de intervención médica en el marco de la inspección realizada la tarde del martes en el centro a instancias de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid.

En la inspección, según explica la Guardia Civil en un comunicado, se localizaron fármacos caducados y se precintó el almacén donde se guardaban.

Los 70 residentes del centro fueron reconocidos por facultativos sanitarios, y la Comunidad de Madrid ha garantizado que, si los familiares no pueden hacerse cargo de ellos, habilitará plazas de emergencia en centros dependientes de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) o de la Dirección General de Dependencia.

La fiscalía solicitó la intervención de la Guardia Civil después de que la fiscal especializada en discapacidades de la Fiscalía de Alcobendas realizara una visita a la residencia y observara numerosas irregularidades, además de ver en «deplorable» estado a los ancianos y las instalaciones.

Coordinados por un fiscal de guardia y personal de servicio de inspección de la Consejería de Bienestar Social, se personaron en el centro agentes del Equipo de Policía Judicial de Colmenar Viejo, que ha abierto una investigación contra los gerentes de la residencia por su presunta implicación en delitos contra la salud pública y contra la integridad de las personas.

Las diligencias, apunta la Guardia Civil, serán entregadas en el juzgado de instrucción correspondiente de Colmenar Viejo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here