Marina Castaño, absuelta de malversación de caudales en la Fundación Cela

0
44
Marina Castaño, viuda de Cela, entre las investigadas

Agencias.-La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, ha absuelto este jueves a la viuda del Nobel de Literatura Camilo José Cela, Marina Castaño, de un delito de malversación de caudales públicos por su gestión al frente de la fundación que lleva el nombre de este autor y que se encarga de su legado.

 

Tras la celebración del juicio en Santiago de Compostela, fuentes jurídicas, y el propio equipo de comunicación de la periodista en un comunicado remitido a Efe, han informado de que la periodista ha salido absuelta de un caso por el que el Ministerio Fiscal pedía cuatro años y medio de prisión y ocho de inhabilitación para ella, así como para los otros tres acusados.

Entre ellos se hallaban el exconsejero de Hacienda y miembro del patronato de la Fundación, Dositeo Rodríguez, así como su hija, Covadonga Rodríguez, subdirectora de la institución, y el anterior gerente de la misma, Tomás Cavanna. Todo ellos han resultado también absueltos de todos los cargos presentados.

En la causa se juzgaron los hechos relativos al despido de Cavanna como director de la Fundación Camilo José Cela, puesto que la Fiscalía entendía que podía haberse pactado una simulación del mismo para malversar caudales públicos abonando una cuantía exagerada por este trámite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here