Ayuso no descarta ir a investidura la próxima semana: «Se está desbloqueando»

0
49
Díaz Ayusoe Ignacio Aguado

Madrid, 13 jul (EFE).- La candidata del PP a la presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, no descarta ir a un pleno de investidura la semana que viene, y ha asegurado este viernes que las negociaciones de gobierno de la Comunidad de Madrid «se están desbloqueando ya».


«Lo normal es que nos pongamos ya a crear este nuevo Gobierno», ha dicho Díaz Ayuso en una entrevista en La Sexta, donde ha añadido que sus contactos con Ciudadanos (con quien ya ha firmado un pacto de Gobierno de coalición) y Vox van «en la buena dirección».

Cuando le han preguntado si contempla que la sesión de investidura sea la próxima semana, ha contestado: «Todavía no lo sé (…) hoy va a ser un día muy importante y también el fin de semana».

A día de hoy, Díaz Ayuso sólo tiene asegurados los 56 votos a favor del PP (30 escaños) y Ciudadanos (26), por lo que se quedaría lejos de los 67 que marcan la mayoría absoluta, pero confía en lograr el respaldo de los 12 diputados de Vox de aquí al 10 de septiembre para evitar la repetición electoral.

Si resulta imposible firmar un acuerdo a tres bandas, Díaz Ayuso ha propuesto ir igualmente a un pleno de investidura con ella como candidata para que cada partido pueda manifestar sus iniciativas en el hemiciclo y queden recogidas en el diario de sesiones de la Asamblea.

En otra entrevista concedida esta mañana a Telemadrid, la popular ha explicado: «No hay mucha diferencia entre un documento con logos, con firmas, a la palabra dada en un parlamento con transparencia».

Y ha agregado: «El diario de sesiones es un sitio que está muy bien para que la gente vea qué nos une».

Tras la investidura sin candidato del miércoles empezó a contar el plazo de dos meses para convocar nuevas elecciones autonómicas si la situación persiste.

Si ningún candidato consigue ser investido presidente antes del 10 de septiembre habrá comicios autonómicos el 10 de noviembre, según los plazos fijados en la Ley Electoral de la Comunidad de Madrid. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here