Madrid inaugura el primer mural contra la violencia de género en Europa

0
87

Madrid, 15 jul (EFE).- La calle del Humilladero, situada en el distrito de Centro, ha inaugurado hoy el mural ‘Mujeres Árbol’, considerado pionero en Europa contra la violencia de género.

Casi una veintena de mujeres sobrevivientes a la violencia machista ha participado durante cuatro meses en esta iniciativa impulsada por las ilustradoras Raquel Riba Rossy y Marta Lapeña.

El mural pretende dar visibilidad y representar las experiencias de violencia, pero sobre todo de fuerza y empoderamiento de todas las mujeres supervivientes.

Así lo afirman sus creadoras al indicar que para las mujeres supervivientes los procesos de empoderamiento colectivos son “muy necesarios”, ya que “ayudan a crear redes y fortalecen la seguridad y la autoestima dañadas por el maltrato recibido”.

El delegado de Familia, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha asistido a la inauguración, donde ha señalado que, además de ser un proyecto pionero en Europa, es también un acto de reparación a las víctimas que demuestra el compromiso del nuevo gobierno en materia de violencia de género:”No vamos a dar ni un paso atrás en esta lucha”, ha asegurado el concejal.

Al acto han acudido el delegado del distrito de Centro, José Fernández; la anterior concejala de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer; la directora general de Prevención y Atención frente a la Violencia de Género, María Naredo, la concejala de Más Madrid Carolina Pulido y distintas técnicas de Igualdad del Área y de diferentes Espacios de Igualdad municipales.

Son ya 31 las mujeres asesinadas en nuestro país en lo que va de año y 1006 desde que se empezaron a contabilizar en 2003. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here