PSOE ganaría y PP tendría más escaños en unas nuevas elecciones en Madrid

0
43
Asamblea de Madrid

Madrid, 15 jul (EFE).- Los madrileños darían una nueva victoria al PSOE, que lograría un escaño más pese a perder más de 36.000 votos, y el PP obtendría 5 nuevos escaños y 75.000 votos más que en las elecciones del 26 de mayo pasado en una hipotética repetición electoral.


Una encuesta que publica el diario “La Razón” este lunes, mes y medio después de las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, refleja la pérdida de escaños de Ciudadanos, Vox y Más Madrid, en beneficio de PP y PSOE.

Ciudadanos sería el partido que más votos perdería, unos 88.000 respecto a mayo y se quedaría con dos diputados menos.

Vox, por su parte, registraría la segunda mayor caída, obtendría 71.000 votos menos y perdería tres escaños en el parlamento madrileño.

En el bloque de izquierdas, Más Madrid se dejaría 40.000 votos y un diputado, mientras que Unidas Podemos recibiría 25.000 apoyos menos y mantendría siete escaños.

Pese a estos cambios, la diferencia de escaños entre el bloque de derechas e izquierdas sería la misma, los primeros lograrían 68 diputados y los segundos 64.

Respecto al bloqueo para formar gobierno en la Comunidad, un 22,5 % de los encuestados culpa a todos los partidos, un 19,9 % cree que la formación naranja es la responsable, mientras que un 16,2 % echa la culpa a Vox. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here