Cs critica que la tarjeta de vecindad es «marketing demagógico» de Más Madrid

0
65
La alcaldesa junto a a Marta Higueras primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid.
La alcaldesa junto a a Marta Higueras primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, presentando la tarjeta de vecindad. FOTO ARCHIVO.

Madrid, 16 jul (EFE).- El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte (Cs), ha asegurado este martes que la tarjeta de vecindad fue el «marketing más demagógico» de Ahora Madrid y ha recalcado que «no sirve para nada».

Así lo ha manifestado durante la primera comisión del área, al ser preguntado por el concejal de Más Madrid Javier Barbero sobre si suprimirá esta tarjeta y cuáles son las alternativas para ella.

El anterior equipo de gobierno de Manuela Carmena implantó la denominada tarjeta de vecindad, que no sustituye al DNI, como un documento que reconoce a inmigrantes ‘sin papeles’ como vecinos de la capital y les acerca a recursos como servicios sociales, actividades culturales y deportivas, además de facilitarles la demostración del «arraigo».

Aniorte ha asegurado que los servicios que «supuestamente» se atribuían a esta tarjeta son «todo mentiras» y ha recalcado que ha servido para «engañar a la población más vulnerable y estigmatizar, al crear dos tipos de madrileños».

Ha asegurado que se realizará un informe «interno y técnico» sobre para evaluar el funcionamiento «real» de la tarjeta de vecindad y evaluar su utilidad.

Como alternativa para solucionar los problemas de las personas ‘sin papeles’ en la capital, Aniorte se ha comprometido a elaborar un plan de inmigración, algo que ha reprochado al equipo de Ahora Madrid que «no lo elaboró durante los cuatros años de su mandato».

Aniorte ha insistido en que el nuevo equipo de gobierno trabajará sobre «los hechos y no sobre las pancartas», en referencia a la retirada de las pancartas contra la violencia machista que colgaban de Juntas de Distrito y otros edificios municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here