Prisión sin fianza para los cuatro acusados de violar a una menor en Manresa

0
68

Agencias.- La titular del juzgado de instrucción número 7 de Manresa, en funciones de guardia, ha decretado este martes prisión provisional sin fianza para los cuatro acusados de violar en grupo a una menor de 17 años el pasado domingo en un piso de la localidad.

 

La magistrada así lo ha decidido en un auto en el que considera que existe un alto riesgo de fuga, de reiteración delictiva y de represalia por parte de los presuntos agresores contra la víctima.

Tres de los detenidos, que rondan los veinte años, se acogieron a su derecho a no declarar, mientras que un cuarto sí respondió a las preguntas de todas las partes. Todos los detenidos necesitaron intérprete, ha informado el TSJC mediante una nota. Por su parte, la víctima que también declaró hubo de ser asistida por una piscóloga del Servicio de Emergencias.

Según precisa la juez, en los cuatro casos “la menor manifestó verbalmente y de forma clara que no quería mantener relaciones sexuales y les dijo que parasen, intentando apartarlos sin conseguirlo”.

“La menor quiso marcharse”, prosigue, pero uno de los acusados le ofrecía más alcohol.

La menor se vistió rápido, dejándose las bragas y un cosmético. Ambos elementos fueron encontrados en el posterior registro que efectuaron los Mossos, precisa la interlocutoria como elemento probatorio.

En el mismo sentido, la juez detalla que la declarante es “coherente en todo momento“. Un testimonio en el lugar de los hechos también ratificó su versión, reforzada por las llamadas al 112 que hizo la menor pidiendo ayuda, una de las cuales con el móvil de uno de los presuntos agresores.

Se da la circunstancia de que la pasada semana concluyó en Barcelona el juicio contra la conocida como “Manada de Manresa”, integrada por seis jóvenes que violaron, por turnos, a una menor aprovechando que estaba ebria, durante un “botellón” en una fábrica abandonada en octubre de 2016, además de un séptimo que se masturbaba sin impedir los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here