Cs Móstoles reclama subsanar retribuciones erróneas de varios agentes locales

0
77
Ayuntamiento de Móstoles.

Móstoles, 17 jul (EFE).- El portavoz de Cs Móstoles, José Antonio Luelmo, ha instado al Gobierno municipal a «subsanar» las retribuciones de nueve cabos y cuatro sargentos de la Policía Municipal que, pese a tener un nuevo puesto, «siguen percibiendo las retribuciones del puesto anterior».

Desde Cs se han hecho eco del «lógico malestar» que ha provocado en estos agentes este problema con sus nuevas retribuciones, y ha exigido al Ayuntamiento en un comunicado que «abone las retribuciones pendientes a la mayor brevedad, a ser posible, antes del mes de agosto».

«Nuestros agentes desempeñan su labor con la mayor profesionalidad y el Ayuntamiento debe corresponder», ha insistido el portavoz de Cs, quien ha dicho que les consta que «los agentes han hecho los trámites necesarios para que se subsane esta situación, sin obtener solución».

Además, para Luelmo esta situación es «especialmente preocupante» por la llegada del verano, ya que «es muy probable que el problema se estanque», por lo que han anunciado que van a «seguir denunciando las injusticias que se cometan con aquellos que nos protegen y defienden como son la policía municipal».

Fuentes municipales han señalado a Efe que se trata de «un problema administrativo, de escalado», algo puntual, pero que las retribuciones erróneas de los nueve cabos y los cuatro sargentos de la Policía Municipal afectados ser resolverán «a la mayor brevedad posible».

«Si esta situación se diese en una empresa privada este equipo de gobierno pondría el grito en el cielo», ha reiterado Luelmo, quien ha mostrado su apoyo a la Policía Municipal, remarcando que «no hay que olvidar, que son los primeros en llegar cuando cualquiera de nosotros tiene un problema». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here