El Muncyt se vuelca con la conmemoración de la llegada del hombre a la Luna

0
75

Alcobendas, 16 jul (EFE).- La sede en Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) ha inaugurado hoy el programa que el centro va a desarrollar durante un año para conmemorar la llegada del hombre a la Luna en el que destacan exposiciones, juegos y un ciclo de cine.

En el acto han participado la directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), Paloma Domingo; la directora del Muncyt, Marina Martínez, y el exjefe de operaciones de la estación de Fresnedillas en la misión del Apollo 11 y comisario de la futura exposición, Carlos González Pintado.

Aunque los actos principales se celebrarán en el Museo de de Ciencia y Tecnología desde hoy y hasta el 21 de julio, el museo acogerá durante un año decenas de actividades para conmemorar esta efeméride.

El programa, creado por Fecyt y Muncyt, incluye conferencias, talleres, un ciclo de cine, observaciones astronómicas y una yincana que invita a descubrir la colección permanente del museo con piezas relacionadas con el ámbito espacial.

Esta noche tendrá lugar una observación astronómica del eclipse parcial de Luna, entre las 22.00 y la una y media de la madrugada; mientras que el próximo sábado 20 se emitirá en el auditorio del museo la película documental ‘Apollo 11’, dirigida por Todd Douglas Miller (2019).

Antes del visionado habrá una charla previa a cargo del exjefe de Operaciones y subdirector del Complejo de Comunicaciones Espaciales de Robledo de Chavela (Madrid), Carlos González Pintado.

En diciembre se inaugurará una exposición temporal para conmemorar el aniversario de este “hito tecnológico y social del siglo XX”.

La directora de Fecyt ha dicho, tras la presentación del programa, que esta iniciativa permite “poner en valor la investigación y el desarrollo tecnológicos asociados a la denominada “carrera espacial” y el impacto de estas investigaciones y avances en la vida de los ciudadanos”.

Ha avanzado que en la Semana Mundial del Espacio, en octubre, y en la Semana de la Ciencia, en noviembre, habrá encuentros especiales centrados en este hecho; y que en Navidad habrá un ‘Viaje interplanetario’ en el museo, con conciertos y teatro científico, entre otras actividades.

A la presentación del programa también ha acudido el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here