Más Madrid acusa al Gobierno de no tener un “proyecto claro” de la A5

0
110

Madrid, 17 jul (EFE).- El edil de Más Madrid José Manuel Calvo ha asegurado este miércoles que el cogobierno del PP y Cs “no soterrarán la A5” porque “no tienen un proyecto claro” para que se pueda comenzar estas obras en un periodo de dos años.


Así lo ha manifestado el que fuera concejal de Urbanismo del anterior gobierno local durante la primera comisión del área que se ha celebrado hoy en la Plaza de la Villa.

Calvo ha aseverado que el Gobierno municipal debería “tener claro” el proyecto de soterramiento para poder abordar los plazos de licitación ya que no comenzarían las obras hasta dentro de dos años y medio y tendrían una duración de alrededor de 30 meses.

“No van a hacer esas obras”, ha asegurado el edil y ha señalado que “no se podrán llevar a cabo”.

Sin embargo, la delegada del área de Obras, Paloma García Romero, ha indicado que “por supuesto que se va a hacer” aunque ha señalado que “no se sabe” es si se hará a través del área de Movilidad o desde la suya propia.

“Lo que está claro es que se va a hacer y desde una perfecta coordinación”, ha recalcado.

Por otro lado, el director general de Espacio Público, José Luis Infanzón, ha abierto la posibilidad de que el soterramiento se lleva a cabo por el área de Medio Ambiente y Movilidad, a cargo del edil Borja Carabante, y ha indicado que el área de Obras debe “dar continuidad a los expedientes de tramitación.

Esta medida era una de las promesas electorales del cogobierno de PP y Cs, en la que ya han apagado semáforos instalados en la A-5 y se comprometieron a prolongar el soterramiento de la autovía a su entrada en la capital. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here