España cree que lo ideal es una visión global de la UE sobre la tasa Google

0
64
Magdalena Valerio, ministra de Trabajo.

Agencias.- La ministra española de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, afirmó este miércoles en Naciones Unidas que lo “ideal” sería una “visión global y conjunta” en la Unión Europea sobre la tasa Google pero el Gobierno lo contempla igualmente al estar en su programa.

 

“Lo ideal es que hubiese una directriz general en la Unión Europea, pero si no dentro del programa de gobierno del PSOE y del Gobierno ahora en funciones (…), está la posibilidad de regular una tasa a las tecnológicas, también de regular las transacciones financieras”, aseguró Valerio.

La ministra se refirió también a las declaraciones que la responsable de Hacienda, María Jesús Montero, hizo este miércoles en Madrid en referencia a informaciones que sugieren que Estados Unidos habría ordenado a sus embajadas trasladar el mensaje de que habría consecuencias negativas para los países europeos que trabajen de manera unilateral en dicho impuesto.

“Pondríamos en marcha esta tasa sin perjuicio de si finalmente hay una fiscalidad europea”, subrayó Montero y recordó que era una de las tres medidas que iban junto a la ley de Presupuestos y que se retomará en cuanto el Gobierno vuelva a estar “en pleno rendimiento”.

El objetivo de la conocida como “tasa Google” es abordar tres áreas de negocio: compraventa de datos para fines comerciales, publicidad y plataformas que ponen en contacto ciudadanos con negocios tradicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here