Aguado afirma que no hay Gobierno en Madrid porque Vox «sigue en el bloqueo»

0
124
Ignacio Aguado

Madrid, 18 jul (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha culpado este jueves a Vox de la paralización de las negociaciones de gobierno en la Comunidad, porque nadie sabe «qué es lo que quieren», y les ha acusado de seguir «en el bloqueo por el bloqueo».

En una entrevista en Telecinco, Aguado ha confesado que las conversaciones con el PP y Vox no han experimentado «ningún tipo de avance» en los últimos diez días, aunque considera que Ciudadanos ya hizo «los deberes» al firmar, la semana pasada, un pacto de gobierno en coalición con los populares.

Este acuerdo haría presidenta a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, que en una hipotética investidura sólo tendría asegurados por el momento los 56 votos a favor del PP (30 escaños) y Ciudadanos (26), por lo que necesita el respaldo de los 12 diputados de Vox para poder ser investida presidenta con mayoría absoluta.

Aguado ha asegurado desconocer cuáles son exactamente «las condiciones» del partido de Santiago Abascal, máxime después de que la semana pasada se produjera una primera reunión a tres entre él, Díaz Ayuso y la líder madrileña de Vox, Rocío Monasterio, con lo tuvo lugar la «foto a tres» que esta demandaba.

«Es difícil hablar con alguien que no sabe lo que quiere», ha señalado al portavoz, y ha agregado: «(Vox) están utilizando las comunidades autónomas como táctica para algo, pero no sé muy bien para qué».

Y ha advertido, asimismo, de que el PSOE y el resto de la izquierda «se están frotando las manos» ante la posibilidad de una repetición electoral.

El insólito pleno de investidura sin candidato de la Asamblea de Madrid del pasado miércoles activó la cuenta atrás para una repetición electoral si hasta al 10 de septiembre ningún aspirante logra los apoyos necesarios.

Aguado ha manifestado su «respeto» a los votantes y a la «ideología» de Vox, pero ha insistido en que «dejen trabajar» al PP y a Ciudadanos para «poner en marcha las medidas liberales» que acordaron en su pacto de gobierno. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here