PP y Cs aceptan el documento de Vox y desbloquean la investidura de López Miras

0
73
Fernando López Miras

Agencias.- PP y Ciudadanos han comunicado este viernes que aceptan el documento de Vox para apoyar la investidura del candidato popular en Murcia, Fernando López Miras, por lo que la Región contará con un Gobierno de coalición entre el Partido Popular y la formación naranja.

 

En declaraciones a los periodistas, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos y futura vicepresidenta autonómica, Isabel Franco, ha especificado que la propuesta que Vox “le planteaba” al PP, su socio de gobierno, “no es incompatible” con el acuerdo que tienen los naranjas con los populares.

Cabe recordar que Vox rebajó en este documento sus exigencias, eliminando por ejemplo toda referencia a la revisión de la Ley LGTBI de la Región de Murcia, a pesar de que era una exigencia que había mantenido hasta ahora en los borradores y los documentos sometidos a la negociación.

En cambio, este documento sí que mantiene otro de los puntos más polémicos, como es la necesidad de que los padres tengan la libertad de elegir la educación de sus hijos y que “no se adoctrine a los niños más allá de las asignaturas curriculares”. Los padres serán los que decidan si sus hijos reciben estos contenidos.

El documento también mantiene el compromiso a desarrollar “programas de prevención de cualquier tipo de violencia intrafamiliar“.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith ha calificado el principio de acuerdo de PP y Cs como “una magnífica noticia” y que el suyo es un partido “de palabra y por eso “no hace falta firmar documentos” y que lo importante no son las formas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here