Tres Cantos reparte ceniceros de bolsillo y pide respetar espacios sin humo

0
107
La prevalencia de fumadores en España ronda el 33%, una de las más altas de Europa.

Tres Cantos, 21 jul (EFE).- Tres Cantos ha iniciado un plan de concienciación en las piscinas y centros públicos para recordar a los vecinos que deben respetar los espacios sin humo, que prohíben fumar en los accesos y entorno de los colegios, parques y piscinas infantiles, donde se están repartiendo ceniceros de bolsillo.

Además, para complementar la campaña de concienciación, se llevarán a cabo otras acciones destinadas a cambiar los hábitos de los fumadores para evitar que tiren las colillas al suelo.

Con ello, se pretende «dar facilidades» para que los residentes mantengan limpias las instalaciones y la ciudad, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Salud, Fátima Mera, subraya que los menores son el segmento de la población «más indefenso» frente al tabaquismo pasivo, siendo uno de los factores de riesgo prevenibles más determinante en enfermedades respiratorias, como el asma.

Por ese motivo, desde la concejalía piden que se respeten estos espacios infantiles, que deben ser «cien por cien libres de humo» para «proteger la salud» de los jóvenes. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here