Un nuevo incendio en Fuenlabrada calcina parte de una chatarrería y desguace

0
153

Fuenlabrada, 22 jul (EFE).- Un nuevo incendio en la localidad madrileña de Fuenlabrada, el cuarto en menos de un mes, ha calcinado parte de una chatarrería y desguace ubicado en la calle Carucedo, próximo a la carretera M-506, según ha informado a través de sus redes sociales el servicio de Bomberos de Fuenlabrada.


Hasta la chatarrería se desplazaron cinco dotaciones de bomberos, tanto de Fuenlabrada como de la Comunidad de Madrid, para extinguir el aparatoso incendio, declarado en la tarde-noche del pasado sábado y que provocó una columna de humo oscura visible desde varios puntos de la localidad.

El servicio de Bomberos de Fuenlabrada ha confirmado que no ha habido que lamentar ningún daño personal en la extinción del fuego, iniciado en estas instalaciones por causas que aún se están investigando.

Se trata del cuarto incendio de grandes dimensiones que afecta a una nave o planta industrial en la localidad en lo que va de verano, después de que en el último mes se declararan dos incendios diferentes en el Polígono de La Cantueña y otro en una nave abandonada en la calle Móstoles.

El 12 de julio pasado, un aparatoso incendio calcinó casi por completo una fábrica de disolventes en La Cantueña, donde llegaron a intervenir hasta 19 dotaciones de Bomberos -once de la Comunidad de Madrid, cuatro de Fuenlabrada, dos de Leganés y dos de Móstoles- para impedir que el fuego se extendiera a unos depósitos químicos.

Una semana antes, el 4 de julio, también ardieron cerca de 6.000 metros cúbicos de papel en otro incendio originado en una fábrica papelera del mismo polígono industrial.

Además, el 28 de junio pasado, los bomberos de Fuenlabrada intervinieron en otro fuego declarado en una nave abandonada en la calle Móstoles del municipio. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here