Detienen en Valdemoro a dos falsos revisores que robaban en casas de ancianos

0
50

Madrid, 22 jul (EFE).- La Guardia Civil de Valdemoro ha detenido a dos hombres que se hacían pasar por revisores de electricidad en esa localidad y en Pinto para lograr acceder a domicilios de personas de avanzada edad, donde sustraían todos los efectos de valor que encontraban.

Los dos detenidos, que ya contaban con antecedentes por delitos contra el patrimonio, tienen 22 y 28 años y han sido acusados de siete delitos de hurto en ambas localidades madrileñas, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

En total, los detenidos lograron sustraer 10.000 euros de las cuentas corrientes de los ancianos -de entre 71 y 87 años- utilizando las cartillas bancarias sustraídas, además de numerosas joyas con un alto valor sentimental.

Los víctimas recibían una llamada telefónica en su vivienda, en la que les alertaban de un incremento desmedido del consumo eléctrico en su viviendas y tras la que concertaban una visita en pocos minutos.

En la casa se personaban los dos individuos y, mientras uno de ellos permanecía con el propietario, el otro realizaba las comprobaciones por las habitaciones de la casa aprovechando para sustraer los efectos de valor.

Los agentes comenzaron la investigación tras recibir la denuncia de una de las víctimas que alegaba ante la Guardia Civil que le habían sustraído varias joyas y una cartilla bancaria, todo ello, tras recibir la visita de dos revisores de electricidad en su domicilio. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here