Cae en Madrid una red de venta ilegal de vehículos, con 42 detenidos

0
81
La guardia civil ha encontrado el bebé que viajaba en el vehículo robado

 

Madrid, 22 jul (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a 42 personas que formaban parte de una organización especializada en el comercio de vehículos previamente comprados de manera ilegal en países de la Unión Europea.

 

El instituto armado se ha incautado de 45 automóviles por un valor de 1,45 millones de euros en el marco de la denominada Operación JORMOS, ha informado este lunes la Dirección General de la Guardia Civil.

A las 42 personas detenidas se les atribuyen presuntamente los delitos de estafa, encubrimiento, apropiación indebida, falsificación documental y pertenencia a organización criminal.

Las pesquisas comenzaron al comprobar durante varias inspecciones en estaciones de ITV en Móstoles una subida anormal de coches procedentes de Austria a lo largo del año pasado.

Según la investigación, la red contaba con empresas ficticias que expedían documentación necesaria para el alquiler de vehículos a nombre de miembros de la organización, que cedían sus datos a cambio de dinero.

Los agentes se percataron de que uno de los vehículos robados en el extranjero había sido matriculado en España.

En una nota, la Guardia Civil indica que en la tramitación de la matrícula, además de acreditar la tarjeta de ITV, presentaban documentos compulsados por la Policía Nacional, facturas, contratos y volantes falsos de empadronamiento para eludir el seguimiento.

En colaboración con EUROPOL, la Embajada de Rumanía y la Policía austriaca, la operación ha sido realizada por el Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones de personas sobre las que pesan órdenes de detención y extradición dictadas por la Fiscalía austriaca. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here