Sánchez acusa a Casado de usar Cataluña para disfrazar su deslealtad a España El presidente en funciones reclama a Rivera que se abstenga como le pide el 70% de sus votantes

0
98

Agencias.- El candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, ha reprochado al líder del PP, Pablo Casado, que utilice a Cataluña y a los catalanes para «disfrazar su enorme deslealtad a España votando en contra de la única alternativa de Gobierno».

 

Sánchez, que ha respondido así a Casado en su turno de réplica en el debate de investidura, ha recordado a las fuerzas independentistas que no tienen una mayoría social para imponer sus tesis en Cataluña por lo que están «obligadas» a abrir un proceso de diálogo.

Sánchez también se ha referido al Estatut que, ha dicho, «tiene un problema de origen, y es que fue recortado por el Constitucional pero previamente fue validado por el pueblo catalán».

Por tanto, ha admitido, que hay un «problema político» que hay que resolver y ha insistido en que el PP no quiere hacer nada para solucionarlo.

«Ustedes, señor Casado, viven del conflicto territorial y buscan del conflicto el rédito electoral», ha aseverado.

«Que lo haga Cs o la ultraderecha tiene un pase pero que lo haga el PP que ha gobernado con el PSOE cuarenta años de democracia me parece una hipocresía monumental», ha dicho.

Y les ha recordado a los populares que prueba de ese conflicto es que solo tienen una diputada en Cataluña.

En su intervención, Sánchez ha insistido en pedir al PP que permita la investidura y ha dicho a Casado que los populares tienen «la llave» para que la legislatura empiece a andar «aunque sean 66 escaños».

El presidente en funciones reclama a Rivera que se abstenga como le pide el 70% de sus votantes

El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha pedido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que no se declare «en rebeldía frente a sus propios votantes» porque según las encuestas, el 70 por ciento de ellos quieren que se abstenga.

«Si fuesen un partido liberal, no estaríamos ante una situación de bloqueo», ha aseverado Sánchez, antes de pedir a Rivera que «no mienta a los españoles» y «se abstenga para que haya un gobierno» al que se pueda oponer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here