Los hoteleros madrileños prevén una ocupación del 53 % en agosto

0
86
Gran Vía, Madrid.

Madrid,  (EFE).- Los hoteleros madrileños prevén alcanzar una ocupación media del 53 % durante el mes de agosto en la Comunidad, según una encuesta de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

En una nota de prensa, la asociación ha recordado que en agosto de 2018 el nivel de reservas fue del 56,5 %, por lo que teniendo en cuenta la tendencia actual de elegir destino a última hora consideran que es posible alcanzar o superar esa cifra.

La clasificación de llegadas a la Comunidad está encabezado por visitantes estadounidenses, seguidos de europeos de Italia o Francia, y en el primer semestre de 2019 han aumentado los chinos, argentinos, mexicanos y brasileños.

Desde la AEHM destacan la “oferta de calidad” de la región, junto con “los precios competitivos respecto a otras capitales europeas”.

Los mercados americanos, asiáticos y europeos son estratégicos para el sector turístico, ya que “aportan un gasto superior al del resto de viajeros y contribuyen a reducir la estacionalidad”, ha señalado la asociación.

Por ello, apuestan por marcar estrategias conjuntas para fomentar la llegada de viajeros internacionales a Madrid que prolonguen su estancia e impulsen la imagen de la ciudad fuera de España.

“Madrid es una ciudad con un gran patrimonio y unos recursos culturales y artísticos de gran valor. Sin embargo, es fundamental seguir trabajando en la puesta en marcha de iniciativas novedosas que capten interés de los viajeros no residentes para que destinen al menos tres o cuatro días a conocer una parte importante de Madrid”, ha sostenido la AEHM.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid representa aproximadamente a 300 establecimientos implantados en la Comunidad de Madrid de todas las categorías y dimensiones, desde hoteles de 5 estrellas hasta pequeños hostales. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here