El túnel de Bailén cerrará un año desde el 5 de agosto

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Túnel de la calle de Bailén

Madrid,  (EFE).- Con motivo del proyecto de remodelación de la plaza de España, el próximo 5 de agosto está previsto que comiencen las primeras afecciones en el túnel de la calle de Bailén, que permanecerá cerrado durante un año, según han confirmado a Efe fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Las mismas fuentes han explicado que para gestionar la movilidad de la forma más eficiente posible, las ocupaciones se desarrollarán en dos fases.

La primera afecta al túnel de Bailén y su superficie, es decir, comprende la totalidad de los carriles de calle de Bailén desde su intersección con la Cuesta de San Vicente hasta plaza de Oriente, en la intersección con la calle San Quintín.

Adicionalmente a estos carriles, se ocuparán también las dos rampas de acceso a la calle de Bailén desde el nudo de la Cuesta de San Vicente.

En principio está previsto que esté accesible el aparcamiento de Bailén por su acceso desde Mayor, siempre que estén garantizadas las máximas condiciones de seguridad. El acceso al túnel por la Cuesta de San Vicente estará cerrado.

La segunda etapa está planificada a partir del 19 de agosto, una vez que hayan concluido los trabajos de la calle de Irún, actualmente vigentes, para que una vez terminados, previsiblemente el 14 de agosto, esta vía forma parte de los itinerarios alternativos.

Por tanto, desde el 19 y hasta inicialmente el 5 de agosto de 2020, el túnel de la calle de Ferraz quedará cerrado al cortar al tráfico la calle de Luisa Fernanda.

La totalidad de los carriles de calle de Ferraz dirección norte-oeste y en dirección sur-oeste se cortarán también completamente y serán desviados por la calle de Irún.

Adicionalmente a estos carriles, será necesario la ocupación de las dos rampas de acceso a calle de Ferraz desde el nudo de la Cuesta de San Vicente.

En ambas fases, los sentidos ascendente y descendente de la Cuesta de San Vicente no se cortarán dejando siempre accesible este eje de entrada-salida de Princesa y Gran Vía.

El Ayuntamiento de Madrid, que recomienda el uso de transporte público y evitar circular por la zona en la medida de lo posible, ha diseñado itinerarios alternativos.

Actualmente los trabajos que se están acometiendo no han afectado a la movilidad motorizada. Desde el 1 de julio al 14 de agosto se está registrando una ocupación del carril derecho de la calle de Ferraz en sentido bajada a la calle de Bailén, desde su intersección con el ramal de incorporación a la calle del Profesor Martín Almagro Basch a la calle de Ferraz y otra ocupación del ramal de conexión entre la plaza de España y la calle Bailén en sentido bajada.

Cuando acaben las obras el túnel de Bailén será más largo y, según el proyecto de las obras de la plaza de España impulsado por el Gobierno de Manuela Carmena, la calzada superior será peatonal. EFE

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