Almeida expone al rey sus planes para la movilidad sostenible en Madrid

0
100

Madrid, 24 jul (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha trasladado este miércoles al rey sus proyectos para la ciudad en los próximos años y, en concreto, en asuntos como la vivienda o la movilidad sostenible.

Almeida ha sido recibido por vez primera en audiencia por Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela después de que se hiciera con la alcaldía madrileña tras las últimas elecciones municipales.

En declaraciones a los periodistas al término de esa reunión, de una hora de duración, el alcalde de Madrid ha explicado que ha agradecido al rey que le concediera la oportunidad de tener este encuentro.

Ha recordado que Madrid es la ciudad en la que vive el jefe del Estado y ha considerado que la audiencia es una deferencia a todos los madrileños.

Almeida ha señalado que ha explicado al rey los proyectos que tiene para la capital su nuevo equipo de gobierno en muy diversos ámbitos, entre los que ha citado el de la vivienda, el posicionamiento internacional de la ciudad, cuestiones que afectan a la convivencia o la movilidad sostenible.

No ha ofrecido más detalles de la información que le ha trasladado al respecto y ha evitado pronunciarse sobre el hecho de que la Comisión Europea haya amenazado a varias ciudades, entre ellas Madrid, con llevarlas a los tribunales debido a deficiencias en la calidad del aire.

Sí ha afirmado que el rey está muy bien informado de los principales asuntos que afectan a Madrid, así de cómo está la situación en las diversas comunidades y en el panorama político nacional, aunque ha precisado que no diría que le ve preocupado por ello.

Para Martínez Almeida la conversación ha sido muy instructiva para conocer las opiniones del jefe del Estado y en ella le ha trasladado la lealtad de la ciudad a la Corona. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here