Casi cien días acampados en el Paseo del Prado por una vivienda digna

0
85

Madrid, 25 jul (EFE).- Alrededor de 63 personas en unas cincuenta tiendas de campaña llevan acampadas desde hace casi cien días frente al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en Madrid para reivindicar un hogar digno para ellos y sus familiares.

Desde el pasado 16 de abril estas personas sin hogar se han instalado en el Paseo del Prado para reclamar un lugar en el que vivir en condiciones, tal y como explica Manuel Antonio, de 62 años, que ha asegurado a Efe que «no tiene pensado marcharse hasta que le echen».

El pasado mes de junio este grupo de personas tuvo la primera reunión en el Ministerio con la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima, en la que les aseguraron que estudiarían la situación de cada uno caso por caso para ver «qué se podía hacer y encontrar una solución».

Sin embargo, todavía no han recibido respuesta alguna desde la Administración, por lo que han solicitado una nueva entrevista, aunque algunas de estas personas están convencidas de que les están dando largas.

Manuel, que ha sufrido dos infartos y el próximo mes tiene que someterse a una operación de vesícula, ha señalado que «solo quieren visibilizar su situación» y pide a los que quieren ayudar que no les den dinero, sino comida.

Una gran pancarta en el suelo del campamento reza que el 47 % de las personas sin hogar ha sido agredida alguna vez, un dato que concuerda con la experiencia de Manuel y su mujer, Joaquina, que aseguran que en una ocasión, incluso, «les intentaron quemar vivos con alcohol».

Alejandro, de 22 años e hijo de la pareja, cuenta que le encantaría estudiar derecho y economía, porque quiere fundar un partido y meterse en política para «cambiar la situación de estas personas», algo que ve muy complicado ya que su familia subsiste con los 300 euros que recibe su madre.

Esta familia, al igual que muchas otras que se han instalado entre el Museo del Prado y el Ministerio, siguen a la espera de lo que ocurrirá, pero lamentan que «no se hay hecho nada» ante una situación que es «tan dura». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here