Roberto Álvarez es en el teatro el protagonista de la película “Intocables”

0
98

Madrid, 26 jul (EFE).- El actor Roberto Álvarez es en el teatro el protagonista de “Intocables”, la aclamada película de Olivier Nakache y Eric Toledano sobre un tetrapléjico y su cuidador, en un montaje de Garbi Losada y José Antonio Victoria que se estrenará el 11 de septiembre en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

Álvarez es Philippe, el tetrapléjico, y el papel de Abdel, el cuidador sin experiencia que se ocupa de él, lo interpreta Jimmy Roca en esta versión producida por AdosTeatroa y Pentación Espectáculos que ya ha estado de gira por España y en la que también actúan Begoña Maestre e Iker Lastra.

“Intocables” se inspira en la obra autobiográfica “Le Second Souffle”, de Philippe Pozzo di Borgo, un aristócrata que quedó tetrapléjico tras un accidente de parapente.

Está harto de cuidadores que le tratan con piedad o condescendencia y por eso cuando al “casting” de enfermeros que le organizan para ver si encuentra a alguien que sí sea de su agrado llega el “suburbial” Abdel le fascina que no sienta ninguna compasión por él y le trate como a un ser autónomo e independiente.

Entre “pullas” y comentarios irónicos, enfermo y cuidador aprenderán a apreciar lo que le gusta al otro, a vivir mirando hacia un lado que no conocían y que despreciaban. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here