Sánchez descarta volver a intentar un Gobierno de coalición con Podemos

0
167
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno.

Agencias.- Pedro Sánchez no tiene intención de volver a intentar un Gobierno de coalición con Unidas Podemos que le permita la investidura, y apuesta por otras vías que eviten las elecciones, aunque también espera que el resto de partidos trabajen por desbloquear la situación.

 

Un día después de la investidura fallida de Sánchez éste es el mensaje que ha dado la vicepresidenta del Gobierno en funciones y responsable de la negociación con Podemos, Carmen Calvo, quien, como dijo anoche el presidente en funciones, ha asegurado que los socialistas no tiran la toalla, pero esperan también que otros, y no solo Sánchez, se muevan.

La dirigente socialista le ha recordado a Iglesias que tiene «sobre su responsabilidad dos investiduras fallidas de un presidente socialista» lo que ha calificado de un «récord lamentable para la izquierda española».

A preguntas de los periodistas, Calvo ha indicado que Pedro Sánchez «va a seguir trabajando en cada momento con los demás líderes» antes de llegar a la convocatoria de unas nuevas elecciones pero descarta que se siga explorando la posibilidad de un gobierno de coalición con Unidas Podemos ya que esta formación, ha dicho, «le ha cerrado las puertas» al rechazar la oferta socialista.

«Hemos movido posiciones, hemos llegado a una posición final y no se ha aceptado. Toca explorar otras situaciones«, ha indicado la vicepresidenta en funciones.

La vicepresidenta, que formó parte del equipo negociador con Unidas Podemos, ha destacado que el PSOE movió su posición hasta en cinco ocasiones para hacer llegar una oferta final «razonable, equilibrada, posible y entendible» que no fue aceptada.

Además, ha mostrado su preocupación por el hecho de que España pueda afrontar con un Gobierno en funciones situaciones complejas en el ámbito nacional e internacional, como la sentencia del Procés o el Brexit, previsto para el 31 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here