Renfe inicia el primer día de huelga de los cuatro previstos

0
164

Agencias.- Este miércoles Renfe inicia, en plena jornada de operación salida de vacaciones, los paros de cuatro horas de duración, que están previstos entre las 12.00 y las 16.00 horas y entre las 20.00 y las 24.00 horas, franjas horarias para las que el Ministerio de Fomento fijará servicios mínimos.

 

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, en una entrevista en Telecinco, ha insistido en que los servicios mínimos decretados permiten garantizar el servicio y ha agregado que en este conflicto hay que buscar un equilibrio entre el respeto a las explicaciones laborales y el mantenimiento de este servicio público.

Asimismo, ha agregado que el ministerio ha trabajado mucho para conseguir la paz y la tranquilidad y detener «muchísimas» huelgas en todo este tiempo.

A este respecto, ha apuntado que su departamento no ha dejado de mediar y que ha conseguido firmar el convenio laboral de Renfe, ADIF, Correos, Puertos del Estado y Enaire.

Renfe ha cancelado 1.152 trenes (477 de media distancia, 230 de AVE y larga distancia y 445 de mercancías) debido a los cuatro días de paros convocados por CGT para este miércoles, el 14 de agosto, el 30 de agosto y el 1 de septiembre, coincidiendo con las distintas operaciones de salida y regreso de las vacaciones.

Fomento ha fijado unos servicios mínimos de un 75 % como máximo en las horas punta de Cercanías y del 50 % para las horas valle.

Además, el decreto de servicios mínimos fija un 65 % de operación en los trenes de media distancia, un 78 % en alta velocidad-larga distancia y un 25 % en trenes de mercancías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here