Bomberos trabajan en Torres Kio tras la caída de una góndola de limpieza

0
681


Madrid, 2 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado a través de Twitter que el cuerpo municipal de bomberos está realizando trabajos de seguridad junto a la Torre Bankia, una de las torres Kio situada en plaza de Castilla, desde cuya azotea ha caído esta mañana una góndola de limpieza.

El Consistorio ha indicado en la red social que no ha habido heridos en el incidente, y que se espera que los trabajos de Bomberos Madrid acaben a lo largo del día.

Fuentes de la Policía Municipal han indicado a Efe que el perímetro alrededor del edificio, que no ha sido evacuado, continuará para evitar el tránsito de personas y para que se lleven a cabo trabajos de reparación y otras cuestiones técnicas.

Según han explicado a Efe fuentes conocedoras del suceso, una góndola de limpieza se ha desprendido sobre las 10 de la mañana de la azotea de la Torre Kio en la que Bankia tiene su sede operativa.

Una estructura con dos brazos sustentaba la cabina de limpieza, pero uno de ellos se ha roto y el otro ha quedado suspendido, por lo que los bomberos municipales han llevado a cabo una maniobra de casi tres horas para desenmarañar la estructura y mantenerla en un equilibro provisional hasta que la empresa se haga cargo de su arreglo.

La góndola ha caído en uno de los laterales de la torre, en una zona peatonal poco transitada ya que hay diferentes terrazas, y el objetivo de los bomberos, que han acordonado la zona, es asegurar el perímetro para que no se desprendan más elementos y caigan a la vía pública.

Dos trabajadoras que han presenciado el suceso, Nerea y Silvia, han relatado a Efe que escucharon un ruido y vieron «cómo se caía algo blanco» de la azotea de la Torre Kio.

«Pero bueno, bien, no ha pasado nada. Ha habido susto cuando se ha caído, pero nada más», han recalcado estas testigos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here