Educación expedienta a tribunal de la oposición de cuerda en el Conservatorio

0
114
Real Conservatorio de Música Madrid

Madrid, 2 ago (EFE).- La Consejería de Educación ha abierto expediente a los miembros del tribunal de la oposición a cátedra de instrumentos de cuerda en el Real Conservatorio de Música, tras observar “indicios de arbitrariedades en las calificaciones”.

En un comunicado, la Consejería indica que, a raíz de la renuncia de dos miembros del tribunal de cuerda “por tener criterios técnicos incompatibles y discrepancias insalvables con los de los otros dos miembros restantes, la Consejería de Educación decidió disolver ese tribunal”.

Además, decidió abrir “una información reservada al respecto para investigar internamente lo ocurrido”.

Dicha información reservada revela “indicios de arbitrariedades en las calificaciones de los aspirantes por parte de los miembros de dicho tribunal”, según Educación.

Por lo tanto, ante estas posibles irregularidades, la Consejería de Educación decide “abrir expediente disciplinario a los miembros de este tribunal y, simultáneamente, enviar este asunto a la Fiscalía para que investigue si estos actos pueden ser constitutivos de delito y que sea la justicia la que lo determine”, concluye. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here