Los ecologistas piden a Pedro Sánchez urgencia frente a la crisis climática

0
96
Reunión Sánchez con asociaciones de Igualdad, el pasado viernes.

Agencias.- Los ecologistas han pedido hoy al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, medidas urgentes contra la crisis climática, en una reunión en la que las organizaciones ha coincidido, en general, con los planteamientos y objetivos del Ejecutivo para mitigarla, aunque le han reclamado más celeridad en las acciones.

 

Así lo ha asegurado este lunes la ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien ha acompañado a Sánchez en la citada reunión, en la que ha recibido a representantes de Greenpeace, SEO/BirdLife, WWF, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra.

La entrevista se engloba en la ronda de contactos que Pedro Sánchez está manteniendo con colectivos sociales para conocer de primera mano sus prioridades.

En este marco, Sánchez y Ribera se han entrevistado también esta mañana con grupos de jóvenes y profesores comprometidos con la defensa del clima.

Los ritmos de la Administración «no pueden ser siempre tan rápidos como se desearía», ha dicho la ministra para justificar la velocidad de los cambios que están llevando a cabo.

Según Teresa Ribera, los ecologistas coinciden, en general, con los planteamientos del Gobierno en su apuesta contra la crisis climática.

«La diferencia más significativa con los ecologistas tiene que ver con la intensidad y los ritmos», porque «no hay discrepancias importantes respecto a objetivos, ni análisis, ni visión de conjunto, ni con las grandes líneas maestras» del Gobierno, ha reiterado.

En su opinión, los ecologistas reclamen celeridad al Gobierno como «acicate» para apremiar a las administraciones y «mantenernos despiertos» sobre esa necesidad de actuación.

Los ecologistas están «contentos» de cómo han cambiado los términos del debate frente este problema, pero «todavía falta mucho por hacer», ha reconocido.

En nombre de los ecologistas, Samuel Martín-Sosa, portavoz de Ecologistas en Acción, junto con Asun Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, han destacado la «urgencia» que exige la lucha contra la crisis climática.

Ambos han destacado el carácter «apolítico» de estas organizaciones y ha exigido la formación de un Gobierno cuanto antes que implemente medidas urgentes contra la crisis climática.

«Este país se seca, se empobrece, se vacía, se desertifica y tenemos solo una década para actuar. Nos jugamos la prosperidad y la calidad de vida, y asimismo la de nuestros hijos y siguientes generaciones», ha advertido.EFE

El pasado viernes, el presidente en funciones iniciaba una ronda de contactos con la sociedad civil, comenzando con un encuentro con las asociaciones feministas a la que acudió acompañado de la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo.

Tras la reunión, Pedro Sánchez declaraba que este diálogo abierto con la sociedad civil se centrará en: “Empleo, digitalización, pacto educativo, transición ecológica, igualdad, fortalecimiento de nuestra convivencia territorial y del proyecto europeo, y lucha contra la exclusión social”, que son los grandes objetivos del PSOE para los próximos cuatro años y que el líder socialista plateó en su discurso de investidura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here