Las fiestas del distrito Centro arrancan mañana con el pregón de Javier Fernández

0
111

Madrid, 5 ago (EFE).- Mañana, martes, arrancan las fiestas del distrito de Centro, de las más castizas de la capital, en honor a San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de La Paloma que pregonará el patinador madrileño Javier Fernández.

El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de 2018, bicampeón del mundo y siete veces campeón de Europa pregonará a las 21.00 en Cascorro unos destejos que tendrán actuaciones musicales, concursos, degustaciones, bailes con orquestas y sesiones de DJ´s y en las que el edil José Fernández se estrena, con la programación ya fijada, como concejal presidente del distrito.

Antes de la llegada del patinador, en el mismo escenario, se presentarán los personajes de las fiestas, los castizos la Casta, Susana, Maja de Lavapiés, La Señá Rita, Don Julián y Don Hilarión-.

San Cayetano, del 6 al 9 de agosto, comienza una terna de tres fiestas, le sigue San Lorenzo (10 a 13 de agosto) y las de la Virgen de la Paloma (del 14 al 18).

Juegos populares, carreras de sacos, campeonato de mus, magia, batucada o una colecta de plástico para su posterior reciclaje serán algunas de las actividades programadas para las fiestas de San Cayetano.

Los vecinos de la calle del Oso, además de decorar sus balcones con mantones y farolillos, invitarán a todos los visitantes a degustar su tradicional limonada a partir de las 20 horas.

Los escenarios de las calles Argumosa y Doctor Fourquet, y las plazas de Arturo Barea y de Nelson Mandela, serán los puntos de encuentro de actividades y conciertas de las fiestas populares de Lavapiés como ” un punto de encuentro entre las personas que participan en la vida diaria en el barrio, sin olvidar la invitación a todo aquel que quiera acompañarles en estas celebraciones”.

En el escenario de Las Vistillas tendrán lugar las actuaciones estelares del cantaor José Mercé, el día 14 (a las 22:30 horas), la joven onubense Marta Soto, el día 15 (a las 22:30 horas), los canarios de Efecto Pasillo, el día 16 ( a las 23:00 horas), la polifacética solista Chenoa, el día 17 (a las 23:00 horas), y, como último concierto, la banda OBK, el domingo 18 (a partir de las 22:30).EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here