El PP pide a Sánchez que deje paso a un candidato alternativo de consenso Ábalos califica de "chiste del día" la alternativa del PP para la investidura

0
124
En la foto, Teodoro García Egea, con Pablo Casado.

Agencias.- El PP ha subido este lunes la apuesta en la difícil partida que se juega estas semanas para una investidura antes del límite del 23 de septiembre y ha reclamado que Pedro Sánchez deje paso a un candidato alternativo de consenso, bien del PSOE o proveniente de una alianza de los propios «populares» con Ciudadanos.

 

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha aprovechado la intervención ayer domingo del rey, quien ha instado a los partidos a encontrar una solución para evitar nuevas elecciones, para apuntar que esta situación puede resolverse «impulsando a otro candidato», ya que Sánchez es el «único elemento de bloqueo».

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha manifestado que, si no se estuviera hablando del Gobierno de España, la propuesta del PP de dejar paso a un candidato alternativo de consenso parecería «un chiste, el chiste del día».

A juicio del secretario de Organización socialista, no es necesario hacer una interpretación de los resultados del 28 de abril: «El resultado es claro y uno lo que tiene que hacer es encajar el resultado electoral». «

Algunos empiezan a abordar terrenos de fantasía que ponen en cuestión la gobernabilidad de este país», ha ironizado Ábalos, para añadir: «Cuando uno no es capaz de asumir lo ocurrido, se recurre a la excusa y la fantasía».

Ábalos ha calificado la propuesta de García Egea de «chiste del día» al tiempo que ha acusado a los populares de «eludir la responsabilidad que tenían». En ese sentido, el secretario de organización del PSOE ha reiterado la llamada a la abstención del PP. «Si quiere ser el partido que lidere la oposición, que es el papel que le corresponde, para eso tiene que haber un Gobierno. Si tienen alternativa de Gobierno, que la presenten, pero si no la tienen, que dejen que haya Gobierno… porque el bloqueo no es una alternativa», ha dicho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here