Fallece otra persona y suben a 22 los muertos en la matanza de El Paso en EE.UU.

0
77
Patrick Wood Crusius,

Agencias.-Las autoridades estadounidenses informaron este lunes de la muerte de dos nuevas víctimas de la matanza registrada este sábado en un centro comercial de la localidad texana de El Paso, con lo que el número de fallecidos asciende a 22.

 

«Justo después de las 10.00 (hora local) falleció otra víctima. El total ahora es 22», informó la Policía de El Paso en su cuenta de Twitter.

Las autoridades apuntan a que Patrick Wood Crusius, un hombre blanco de 21 años, identificado como presunto autor del tiroteo,colgó en Internet un texto que hablaba de una “invasión hispana de Texas” y planteaba: “Si podemos deshacernos de suficientes personas, nuestra forma de vida puede ser más sostenible”.

El texto arranca apoyando al supremacista blanco que perpetró sendos atentados contra dos mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda), con 51 muertos, el pasado mes de marzo.

Crusius era «un tipo muy solitario”, según las descripciones de sus vecinos. Muchos de los entrevistados por los medios locales no sabían siquiera que vivía en el vecindario de Allen, un suburbio del Estado sureño ubicado a nueve horas en coche del lugar de la masacre.

Crusius que encaja en el perfil de autores de tiroteos masivos tristemente famosos desde la masacre en la escuela secundaria Columbine, en 1999, podría ser condenado a muerte por lo que ya se considera además como un delito de odio, tal y como está estudiando la Fiscalía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here