Localizan a un menor de 12 años que se fue de casa tras una discusión

0
159

Coslada, 6 ago (EFE).- La Policía Local de Coslada localizó el pasado viernes a un menor de 12 años, vecino de la localidad, que llevaba desaparecido de su domicilio desde hacía tres días y reconoció haberse marchado de casa tras una discusión familiar.

El menor fue localizado por una dotación de la Policía Local adscrita a la sección de la Policía de Barrio en el parque Javier Sauquillo de Coslada, donde se encontraba acompañado de unos amigos, informa el Ayuntamiento de Coslada en un comunicado.


Los agentes encontraron al menor desaparecido tras preguntar a otros jóvenes en los lugares de la localidad que solía frecuentar, y después de recibir a primera hora de la mañana un aviso por parte del personal de un centro educativo en el que se informaba de que un menor se encontraba durmiendo en las inmediaciones, informa a Efe el jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato.

Una vez con los agentes, el propio menor, que se encontraba en buen estado, reconoció que se había marchado de la casa de sus progenitores como consecuencia de una discusión familiar.

Tras tener el viernes conocimiento por parte del Cuerpo Nacional de Policía de la denuncia efectuada por sus padres en la Comisaría de Coslada, la Policía de Barrio articuló el dispositivo habitual para estos supuestos y logró localizar al menor ese mismo día.

El jefe de la Policía Local de Coslada indica que la intervención de la unidad de Policía de Barrio “ha sido fundamental puesto que sus integrantes, por la especificación de sus tareas diarias recorriendo las diferentes zonas y barrios del municipio, disponen de un conocimiento detallado de las áreas y puntos concretos que las y los jóvenes cosladeños utilizan como lugares de reunión”.

Cerrato señala a Efe que “en ocasiones muy puntuales se reciben avisos de menores que no han dormido en casa, de edades a partir de 15 o 16 años”, pero que “no es frecuente” que se produzcan denuncias de menores que se han marchado de su domicilio a edades tan tempranas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here