El cine de verano del Conde Duque rinde homenaje a Almodóvar

0
75

Madrid, 9 ago (EFE).- El cine de verano al aire libre del Conde Duque homenajeará al director manchego Pedro Almodóvar proyectando, entre los días 12 y 15 de agosto, algunas de sus películas en la pantalla gigante del patio sur del centro cultural.

Conde Duque, que proyectará hitos de la filmografía de Almodóvar en los que se refleja su “mirada única”, realiza este homenaje días antes de que el director, guionista y productor reciba el León de Honor en el Festival de Venecia, destaca Centro Cultural Conde Duque en una nota de prensa.

El lunes será el turno de ‘Qué he hecho yo para merecer esto’, que construye un “retrato de la feminidad de extrarradio” con Carmen Maura como protagonista; y el martes se proyectará ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’.

El miércoles se proyectará ‘La ley del deseo’, con algunas escenas rodadas en las mismas puertas del Centro Cultural Conde Duque, y el ciclo se cerrará el jueves con la película ‘Todo sobre mi madre’, premiada con el Oscar a la mejor película extranjera y el Globo de Oro en la misma categoría, entre otros galardones.

Todas las sesiones serán a las diez de la noche y tendrán un precio especial de 3 euros cada una.

La programación del cine de verano del Conde Duque incluye clásicos, documentales, estrenos y películas con música en directo en sesiones de lunes a sábado hasta el 7 septiembre.

La cartelera puede consultarse en la página web https://cinedeveranocondeduque.com/ . EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here