Personas con discapacidad recibirán gratis medicamentos en casa

0
129

Madrid, 8 ago (EFE).- Las personas con discapacidad podrán recibir medicamentos a domicilio con un servicio de transporte gratuito fruto de un convenio firmado entre la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA-Cocemfe Madrid) y Telefarmacia APP.

El acuerdo facilitará el acceso a «medicamentos prescritos por médicos facultativos, así como productos OTC y de parafarmacia» a aquellas personas que, por motivos de dependencia, les resulta más difícil desplazarse hasta un establecimiento, o a los que viven en el ámbito rural y tiene dificultad para encontrar uno.

La persona interesada podrá realizar su pedido a través de la aplicación sin tener receta, o con ella incluyendo una fotografía de la tarjeta sanitaria o de la receta y la puesta a disposición de la farmacia de la receta original, explica Famma en un comunicado.

Los pacientes recibirán envíos gratuitos una vez al mes y, en caso de urgencia, dispondrán de un envío especial que llegará «en menos de una hora».

El convenio garantiza «el derecho de las personas a gozar del más alto nivel de salud», recogido en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here