El presidente italiano promulga «perplejo» la ley antiinmigración de Salvini

0
91
Matteo Salvini, Vicepresidente y Ministro de Interior del gobierno de Italia.

Agencias.- El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, promulgó este jueves la ley que incluye multas de hasta un millón de euros a las naves de las ONG que entren en aguas italianas sin permiso, si bien expresó su «perplejidad» con varias cuestiones, según le expresó por carta al primer ministro, Giuseppe Conte y a los presidentes del Senado, María Elisabetta Casellati, y de la Cámara de Diputados, Roberto Fico.

 

La nueva ley fue propuesta por el ministro del Interior y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, y, entre otras disposiciones en materia de seguridad, introduce medidas contra las ONG que rescatan inmigrantes en el mar, a las que acusa de fomentar el flujo ilegal.

Y también indicó que en relación con la incautación del barco que esta «sanción administrativa» no está «ya subordinada a la reiteración de la conducta».

Salvini ha llegado a bloquear en los puertos a naves militares de Italia con inmigrantes a bordo hasta hacer que otros países de la Unión Europea aceptaran acoger inmigrantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here