El Gobierno considera una obligación “recuperar la confianza” con Podemos

0
57
Isabel Celaá, portavoz del Gobierno.

Agencias.- El Gobierno ha pedido “arrimar el hombro” a las fuerzas políticas y ha considerado una obligación “recuperar la confianza” para tener un Ejecutivo cuanto antes, llamamiento que llega dos días después de que el líder socialista, Pedro Sánchez, admitiera que existe “desconfianza recíproca” con el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias.

 

“Todo tiene que labrarse sobre la confianza, es preciso recuperarla. Aunque es uno de los valores más difíciles de recuperar una vez que se pierde, tenemos la obligación de recuperar la confianza”, ha dicho la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá en rueda de prensa tras el Consejo de ministros, si bien sigue sin contemplarse el gobierno de coalición por parte de los socialistas.

“Queremos un Gobierno ya, cuanto antes, que no haya duda en esto”, ha asegurado antes de apuntar que posiblemente en otoño haya cuestiones “más difíciles y más delicadas” que atender.

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha pedido hoy al presidente del Gobierno en funciones que deje de “insultar” a la formación morada, liderada por Pablo Iglesias, y a sus votantes.

Monedero, que no tiene ningún cargo en el partido aunque se le considera cercano a Iglesias, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que añade, en alusión a Sánchez, que “tanta arrogancia no es buena cuando necesitas socios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here