Desmantelado un establecimiento de animales sin permiso en Perales del Río

0
169

Madrid, 9 ago (EFE).- La Policía Local de Getafe ha desmantelado este viernes un establecimiento de animales sin autorización en Perales del Río, donde había una yegua fallecida y varios canes, y las instalaciones presentaban deficiencias.

En su interior, los agentes hallaron, además del equino muerto, varios perros sueltos -un pastor alemán, un pastor malinois y diversos galgos-, según ha señalado el Ayuntamiento de Getafe en una nota de prensa.

Los animales que se encontraban en buenas condiciones han sido devueltos al responsable de su cuidado -que ha sido identificado junto al dueño de la finca- mientras que el resto han sido trasladados al Centro de Protección Animal de Getafe (CPA).

Además, la policía está investigando al responsable de cuidar a los animales por carecer de las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para su tenencia y por la falta de identificación de los perros y del equino fallecido.

Una vez llevadas a cabo las comprobaciones oportunas los agentes han constatado que las instalaciones mostraban serias deficiencias en su mantenimiento para el cuidado de los animales.

La concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha felicitado a los agentes: “No solo realizan labor protegiendo a la ciudadanía de Getafe en el día a día, sino que también lo hacen a través de las unidades especializadas”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here