El paseo del Prado acoge el domingo un desfile de la comunidad boliviana

0
117
Virgen de Urkupiña,

Madrid, 9 ago (EFE).- La comunidad boliviana residente en España celebrará el próximo domingo su tradicional fiesta en honor a la Virgen de Urkupiña, patrona de la integración, con un desfile artístico y cultural entre Atocha y Cibeles en el que participarán uno 3.000 bailarines y 50 fraternidades, según un comunicado del consistorio madrileño.

El pasacalles, que congrega desde hace más de una década a bolivianos procedentes de todo el país, comenzará a las nueve y media de la mañana en la glorieta de Atocha y terminará en la plaza de Cibeles sobre las cinco de la tarde.

Es una celebración muy especial para los bolivianos que desfilarán “caracterizados por sus vivos colores, y acompañados por la música y la diversidad de las danzas de las diferentes zonas del país, como la Morenada, el Pujllay, la Chacarera o la Diablada”, explica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Al pasacalles tiene previsto asistir el concejal del área delegada de Emprendimiento, Empleo e Innovación, Ángel Niño (Cs), y el embajador de Bolivia en España, Jorge Ramiro Tapia.

El pueblo boliviano conmemora cada 15 de agosto la aparición de la Virgen María Asunta a la hija de una familia campesina en Quillacollo, Cochabamba, en el siglo XVIII.

Con esta fiesta, los bolivianos quieren “perpetuar sus tradiciones de origen e integrar sus valores culturales y religiosos en la ciudadanía madrileña”, añade la nota. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here