Explosión en una comisaría danesa días después de ataque a edificio público

0
101
policía danesa

Agencias.- Una explosión de origen desconocido y que no causó heridos afectó esta madrugada a la fachada de una comisaria de Copenhague, en un suceso que se produce apenas tres días después de un ataque similar contra la sede de la Agencia Tributaria en la capital danesa.

 

La explosión dañó la fachada del edificio, situado en el barrio de Nørrebro (zona noroeste), informó la policía, que busca a un hombre vestido con ropa negra y zapatos blancos, visto por varios testigos salir corriendo de la zona poco después del estallido.

«Ahora mismo estamos haciendo investigaciones más detalladas en el lugar de los hechos. Se trata de un incidente que consideramos de extrema gravedad», dijo a la televisión pública DR Rasmus Agerskov Schultz, subinspector de la policía de Copenhague.

Schultz resaltó que es demasiado pronto para determinar si la explosión está relacionada con la sufrida a mitad de semana en la Agencia Tributaria, que obligó a paralizar durante horas el tráfico en la cercana estación ferroviaria de Nordhavn.

La policía danesa aún no ha averiguado quién está detrás del estallido de hace unos días, aunque ha informado de que se usaron explosivos de tipo industrial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here