Fuera de control el incendio de la cumbre de Gran Canaria, con un detenido Desalojados los vecinos de doce barrios cercanos al incendio de Gran Canaria

0
133

Agencias.- El incendio declarado este sábado en Artenara -en la cumbre de Gran Canaria-, que ha afectado a más de 102 hectáreas y por el que ha sido detenido un vecino de Telde, sigue fuera de control y el operativo trabaja a destajo para que las llamas no alcancen al pinar.

 

Pocas horas después de iniciarse el incendio, la Guardia Civil detenía como presunto autor a un hombre de 55 años, vecino de Telde que, según la Comandancia de Las Palmas, estaba utilizando maquinaria de soldadura en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la carretera GC-21, en un terreno abierto y de monte bajo, donde se inició el fuego.

Desalojados los vecinos de doce barrios cercanos al incendio de Gran Canaria

Los vecinos de una docena de barrios próximos al incendio forestal que comenzó el sábado en Artenara, y que ya afecta también a los municipios de Tejeda y Gáldar, han sido evacuados durante la noche como medida preventiva mientras el fuego continúa activo.

El servicio de urgencias 112 ha informado de que los vecinos han pasado la noche en instalaciones municipales de Artenara y Gáldar y en el albergue de Tejeda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here