Calvo dice que el PSOE no quiere ir a las urnas y el PP, que está preparado

0
79
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno.

Agencias.- La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha dicho este sábado que «como Gobierno y como partido no queremos ir a las urnas», mientras que el PP ha afirmado que en el caso de que haya unas nuevas elecciones está preparado para «conectar con el electorado de centroderecha».

 

Por su parte, el vicepresidente andaluz y portavoz de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, ha confiado en que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, «haga caso al Rey, ponga en marcha un gobierno y acabe con toda su escenografía de este verano».

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde participó en los actos de inicio de la conmemoración del quinto centenario de la primera circunnavegación, Calvo recordó que, «si la primera investidura ha salido no exitosa, la Constitución marca las pautas de lo que hay que hacer ahora» e insistió en que «como Gobierno y como partido no queremos ir a las urnas».

Carmen Calvo insistió: en que «no hay alternativa; si la hubiera estaríamos en otra tesitura», por lo que pidió a los partidos de la oposición que atiendan «el mensaje de las urnas, que es tener un Gobierno progresista».

En ese sentido, se refirió a que el PSOE «está ampliando el programa que ya tenía, incorporando aportaciones de otras fuerzas políticas, como Unidas Podemos» y apostilló que están «en condiciones de tener un programa más amplio».

A la derecha del PSOE, el PP, a través de su vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, fue rotundo: no facilitará investir a Sánchez presidente ni tampoco a ningún otro candidato del PSOE.

Incluso habló abiertamente de elecciones y afirmó que en caso de que las haya el PP está preparado para «dar la batalla» y para «volver a conectar con todos los votantes de centroderecha».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here