1,7 millones para luchar contra la violencia machista desde los ayuntamientos

0
77
Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, sede del gobierno de la Comunidad de Madrid.

Madrid, 11 ago (EFE).- Los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid recibirán un total de 1.740.000 euros para la lucha contra la violencia machista, según estableció el Consejo de Ministros este viernes sobre el reparto anual de los 20 millones de euros fijados por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Los fondos, que tienen que repartirse entre 8.131 ayuntamientos, de los cuales 179 son de la región madrileña, se han distribuido atendiendo a tres criterios: la población y el tamaño del municipio y una tercera asignación por su presencia en el sistema de seguimiento y coordinación policial VioGén a fecha 1 de julio.

De los consistorios madrileños el de la capital es el que más recibirá (casi 589.000 euros), seguido del de Móstoles (53.230 euros), Fuenlabrada (51.085 euros) y Alcalá de Henares (51.020 euros).

Entre los 45.000 y los 50.000 euros figuran Leganés, Getafe y Alcorcón; mientras que Alcobendas, Parla, Pozuelo de Alarcón y San Sebastián de los Reyes recibirán entre 30.000 y 40.000 euros.

Los pueblos con menos población de la Comunidad recibirán para este fin unos 700 euros.

El reparto de los fondos se ejecutará «lo antes posibles», según han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

La vicepresidenta del Gobierno central, Carmen Calvo, explicó el jueves que estos fondos tienen como principal objetivo la prevención de la «situación insoportable de la violencia machista», ya que los municipios son un «elemento determinante de las políticas de prevención» al ser la administración más cercana y abierta para las víctimas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here