PSOE afea a Ayuso su discurso de entusiasmo “cero” y su “inocencia” con el PP

0
33
Ángel Gabilondo y José Manuel Rodríguez Uribes

Madrid, 13 ago (EFE).- El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha afeado el discurso de investidura de la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, por su entusiasmo “cero” y su “inocencia histórica” al presentar su partido como si no “arrastrase” casos de corrupción.

“Ha sido un discurso que no nos ha sorprendido, y que tampoco nos ha decepcionado porque lo esperábamos”, ha subrayado Uribes en declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea, donde ha calificado la intervención de Ayuso de “vacía” y “aburrida en muchos momentos”.

Aunque “lo peor de todo” para el portavoz adjunto de los socialistas ha sido la “inocencia histórica incomprensible” de Ayuso al hablar “como si el PP llegara ahora por primera vez a las instituciones, como si la corrupción fuera un problema que van a combatir cuando lo arrastran desde hace 24 años”.

“La señora Díaz Ayuso ha hecho un discurso con un entusiasmo cero, eso sí que ha sido cero”, ha dicho Uribes sarcásticamente en referencia a la parte final del discurso de la candidata en la que ha mostrado su compromiso de “tolerancia cero” con la corrupción.

Para Uribes, la intervención de la que será, salvo sorpresa, futura presidenta autonómica, ha destilado un “síndrome viejo, ultraconservador y ultraliberal que se llama ‘maldad estatal'”.

“Es decir -ha precisado-: lo público es malo y la sociedad civil, lo privado, es bueno. Creo que eso, dicho por una persona que quiere ser presidenta de una administración, deja mucho que desear”, ha criticado el portavoz adjunto de los socialistas.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha insistido en declaraciones a los medios antes del pleno en la creación de una comisión de investigación sobre Avalmadrid, que considera que no es “un asunto personal” de Ayuso.

Según algunos medios, la entidad pública podría haber tenido un supuesto trato de favor con la familia de Ayuso, mediante un préstamo a una sociedad del padre de la candidata que no fue devuelto.

Gabilondo ha censurado la “forma de comportarse” y los “procedimientos” de Más Madrid respecto a este tema, partido al que acusa de hacer un “monográfico”.

“Estas últimas semanas ha sido muy duro escuchar las cosas que ponen en entredicho a la misma persona”, ha lamentado Gabilondo, quien piensa que Ayuso debería de dar una respuesta a lo que la sociedad está preguntando, pero no se puede convertir en “una campaña personal”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here