El hotel RIU Plaza España abre este lunes tras dos años de obras

0
77
Riu Plaza España

Madrid, 13 ago (EFE).- La cadena hotelera Riu ha reabierto este lunes el emblemático Edificio España de la capital que, tras 12 años cerrado al público, recupera el esplendor de los años 50 con habitaciones de lujo, más de 5.000 m2 de espacio para eventos y espectaculares vistas desde su terraza ‘sky bar’.

Este hotel de cuatro estrellas, que es el primero de la cadena Riu en Madrid, se abre tras dos años de obras y ocupa 24 de las 27 plantas del Edificio España, un inmueble histórico considerado el primer rascacielos de la ciudad.

“Inaugurar el Riu Plaza España supone una enorme satisfacción”, según el consejero delegado de la cadena, Luis Riu. “Hacía años que buscábamos una oportunidad para abrir un hotel urbano en Madrid, y poder hacerlo en el corazón de la ciudad, en un edificio tan emblemático, supera con creces todas las expectativas”.

En un comunicado, la cadena señala que el proyecto arquitectónico y de interiorismo se ha hecho con un “profundo respeto” por la historia del edificio, inaugurado originalmente en 1953.

El nuevo hotel es de cuatro estrellas y cuenta con 585 habitaciones. Dispone además de gimnasio, piscina exterior climatizable en la planta 21, un restaurante y un lobby bar, además de dos bares en altura con vistas de la ciudad.

Cuenta con 17 salas de reuniones, la terraza para eventos de la planta 21 y zonas de restauración. Entre todos los espacios destaca la Sala Madrid, que tiene capacidad para hasta 1.500 personas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here