Las Vistillas y la plaza de La Paja acogen cinco días de música por la Paloma Cortada Puerta de Toledo y otras vías de Centro por las fiestas de La Paloma

0
60
Virgen de la Paloma

Madrid, 13 ago (EFE).- Este miércoles, 14 de agosto, arrancan, en el centro de Madrid, las fiestas de la Virgen de La Paloma que contarán con cinco días de conciertos en Las Vistillas y la plaza de La Paja, además de actividades para todos los públicos y actos religiosos el jueves, día grande de estas fiestas.

El escenario de Las Vistillas acogerá actuaciones como las de José Mercé representando el flamenco puro el próximo miércoles; Marta Soto, una joven promesa musical onubense el jueves; el grupo canario Efecto Pasillo el viernes; Chenoa el sábado y el domingo como cierre el dúo barcelonés OBK.

Por su parte, en la plaza de La Paja, Mari Pepa de Chamberí interpretará todos los días a las doce de la noche la tradicional Salve a la Virgen de la Paloma.

Además, este escenario acogerá, entre otros, un concurso de pasodobles, actuaciones para los más pequeños y la esperada entrega de premios de los concursos, campeonatos y certámenes celebrados durante San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma de este año.

Las fiestas también cuentan con otras propuestas como degustaciones gastronómicas, talleres de cocina, pasacalles, concursos o un homenaje a la actriz Lina Morgan, que popularizó el barrio de La Latina.

El próximo jueves, día grande, la protagonista será la Virgen de la Paloma, patrona oficiosa de la capital, por la que se celebrará la ofrenda floral, la Misa Solemne así como la procesión acompañada por una banda de música.

Cortada Puerta de Toledo y otras vías de Centro por las fiestas de La Paloma

La Puerta de Toledo permanecerá restringida al tráfico el próximo jueves, 15 de agosto, desde las seis de la tarde por la celebración de las fiestas en honor de la Virgen de La Paloma.

Este mismo día, desde las 20.00 hasta las 22.00, estarán cortadas diferentes calles y plazas de la capital como motivo de la misa, la ofrenda floral y la procesión.

Además de Puerta de Toledo, se cortarán las calles Isabel Tintero, Gran Vía de San Francisco, Toledo, plaza de la Cebada, Puerta de Moros, Carrera de San Francisco, Calatrava y Paloma, indica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Así mismo, la calle de Bailén quedará cerrada al tráfico a partir de las 17.00 en el tramo comprendido entre la glorieta de San Francisco y la calle Mayor, por lo que los autocares no podrán aparcar en el ‘párking’ subterráneo de la calle de Bailén.

Cava Baja, Almendro y Costanilla de San Pedro, por su parte, permanecerán cerradas desde el 14 al 18 de agosto (de 19.00 a 20.00), la carrera de San Francisco lo hará el viernes 16 desde las 22.00 y Humilladero la noche del sábado al domingo entre las 23.00 y la 1.00.

Las calles Calatrava, Ángel, Águila, Tabernillas, Cebada, Humilladero y la plaza de la Cebada registrarán cortes de tráfico debido al pasacalles popular que tendrá lugar los días 16 y 18 de agosto, en horario de 21.00 a 23.00 horas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here