Un español nadará alrededor de Manhattan para concienciar sobre los plásticos

0
85

Madrid, 13 ago (EFE).- El nadador madrileño Javier Sanz, más conocido como «Java», intentará dar la vuelta a nado a la isla de Manhattan el próximo 17 de agosto «para concienciar y dar visibilidad sobre el grave problema global de los plásticos», según ha anunciado este martes en un comunicado.

El nadador de ultrafondo del Club Natación de Alcobendas afrontará un recorrido de 47 kilómetros atravesando los tres ríos que rodean la isla, el Hudson, el East River y el Harlem. El reto comenzará y acabará en el muelle de Battery Park, enfrente de la Estatua de la Libertad.

La travesía, que se realizará sin traje de neopreno, tendrá una duración, según el nadador, de entre 8 y 12 horas.

El equipo logístico estará formado por un piragüista que le suministrará los avituallamientos necesarios sin tocar en ningún momento al nadador y una segunda embarcación con un juez que verificará el correcto cumplimiento de la normativa, así como su estado físico.

Según Greenpeace, 200 kilos de plásticos se vierten al mar cada segundo, cada año más de 8 millones de toneladas. «Sé que solo no podré cambiar la situación, pero después de documentarme sobre el problema también sé que no me voy a quedar cruzado de brazos», afirma Sanz en el comunicado.

Nueva York es la ciudad que más basura genera del mundo, unos 14 millones de toneladas anualmente, según el diario ‘The Washington Post’.

La vuelta a la isla de Manhattan se podrá seguir por internet gracias a la colaboración de la empresa Traky 365 y su sistema de seguimiento.

Javier Sanz ha completado otros desafíos como cruzar en equipo el Canal de la Mancha en 2017 y el Estrecho de Gibraltar en 2013. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here