Pekín espera que EEUU “haga lo que dice” y respete su soberanía en Hong Kong Trump sugiere a Xi Jinping una reunión para hablar de Hong Kong

0
25

La bandera de Hong Kong,

Agencias.- Las autoridades chinas respondieron hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, y pidieron al Gobierno que dirige que “haga lo que dice” y respete la soberanía de Pekín sobre Hong Kong, aunque no aclaró si habrá una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, para tratar la crisis en la ciudad autónoma.

 

En un escueto comunicado publicado en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, la portavoz de la institución Hua Chunying recordó que “los asuntos de Hong Kong son asuntos puramente internos de China”.

“Hemos observado que el presidente Trump ha dicho con anterioridad que ‘Hong Kong es parte de China y tienen que solucionarlo por ellos mismos, sin recomendaciones (externas)’. Esperamos que Estados Unidos haga lo que dice”, apuntó Hua.

Esta fue la respuesta de Pekín a un mensaje que publicó el mandatario estadounidense en Twitter, en el que invitaba a Xi a reunirse para tratar la crisis hongkonesa.

“Si el presidente Xi se reuniera directa y personalmente con los manifestantes, habría un final feliz e ilusionante para el problema de Hong Kong. ¡No tengo dudas!”, señaló Trump en su cuenta de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here