El “Cancionero” de Mendoza, entre nuevos incunables de la Biblioteca Nacion

0
29

Madrid, 15 ago (EFE).- Un ejemplar hasta ahora en paradero desconocido de “Cancionero de Zaragoza de 1942” del fray Íñigo de Mendoza y otros doce incunables, ediciones de libro hechas entre la invención de la imprenta y los comienzos del siglo XVI, se incorporan a la colección de la Biblioteca Nacional.

Los trece libros se encontraban hasta el momento en manos privadas y de la mayoría de ellos no existía ningún ejemplar en bibliotecas españolas, según informa en una nota de prensa la Biblioteca Nacional.

La obra de Íñigo de Mendoza es valiosa no solo porque ha sido objeto de una larga búsqueda por parte de los especialistas, sino también porque fue impresa en 1492 en una de las imprentas incunables más destacadas de España por la cantidad de obras producidas, la de Pablo Hurus en Zaragoza.

Junto a este “Cancionero”, llega una biblia latina impresa en Colonia alrededor de 1475, un ejemplar de la obra de Tito Livio, “Ab Urbe condita” de 1491 y otro de las “Comedias” de Terencio de 1477, entro otros.

Estos trece incunables llegan a la Biblioteca Nacional para sumarse a una colección de alrededor de 3.100 ejemplares de este período. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here